Más de 400 profesionales sanitarios participan en el XV Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial

El evento, que se desarrollará en Almería entre los días 16 y 19 de noviembre, abordará distintos temas de actualidad como la sostenibilidad o la ética en los sistemas sanitarios públicos.

La Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (Sadeca) celebrará del 16 al 19 de noviembre en Almería su XV, con el objetivo de divulgar la cultura de la calidad sanitaria y el intercambio de experiencias y conocimientos en materia de gestión asistencial. En el evento, que se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio en Aguadulce, contará con la participación de más de 400 profesionales de toda Andalucía.

Todos los centros hospitalarios y los distritos de atención primaria de la provincia de Almería colaboran en la organización del XV Congreso de Sadeca, cuyo comité organizador está presidido por la subdirectora médica del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Reyees Álvarez-Ossorio. El programa del encuentro incluye el abordaje de distintos temas de actualidad, como la sostenibilidad, la ética o la calidad en la gestión de los sistemas sanitarios públicos.

Las primeras actividades del congreso tendrá lugar hoy martes, 16 de noviembre, con el desarrollo de cinco talleres en los que se tratarán temas como la seguridad del paciente, la comunicación con los ciudadanos, las estrategias para la implantación de la práctica clínica, la gestión de las competencias profesionales o el abordaje de la salud sexual en la asistencia sanitaria.

La inauguración del congreso tendrá lugar el miércoles, 17 de noviembre, con una conferencia sobre la sostenibilidad de los sistemas sanitarios públicos a cargo del catedrático de Economía de Empresa de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Guillén López. Posteriormente, están previstas tres mesas de trabajo en la que se analizarán aspectos relacionados con el desarrollo profesional, la cirugía oncológica peritoneal y la calidad asistencial.

El jueves, 18 de noviembre, se celebrarán otras tres mesas de trabajo que abordarán cuestiones como la seguridad de los pacientes, la diabetes y la bioética en las organizaciones sanitarias. Por último, el viernes, 19 de noviembre, se desarrollarán dos mesas de trabajo: la primera abordará la comunicación en las organizaciones sanitarias, y la segunda la hepatitis C.

Como ponentes en el XV congreso participarán más 30 profesionales procedentes de la Consejería de Salud, la Organización Mundial de la Salud, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Murcia, la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería, la Empresa Pública del Poniente de El Ejido, el Área sanitaria Norte de Almería, el Distrito Sanitario Almería, el Hospital Universitario Valme de Sevilla, el Hospital Virgen del Camino de Navarra, el Hospital Carlos Haya de Málaga, la Clínic San José de Vitoria, el Centro Oncológico MD Anderson Internacional y la Sociedad Española de Intervención en Sexología.

 

Fuente: Consejería de Salud. Junta de Andalucía

Ver más…

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: