La Estrategia para la Seguridad del Paciente de la Consejería de Salud obtiene un premio nacional a la seguridad clínica

La Estrategia para la Seguridad del Paciente de la Consejería de Salud obtiene un premio nacional a la seguridad clínica.

La Estrategia para la Seguridad del Paciente de la Consejería de Salud y el Observatorio de Seguridad impulsado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía han sido galardonados con el Premio `Best in Class´ en la categoría de Seguridad Clínica, otorgado por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos I y por la publicación especializada Gaceta Médica.

Este premio pone en valor el trabajo que realizan los profesionales en Andalucía en pro de la seguridad del paciente, siendo la primera comunidad autónoma en el contexto del Estado que ha puesto en marcha una estrategia de estas características.

En este sentido, en 2008 surgió el Observatorio para la Seguridad del Paciente, una herramienta dependiente de la Consejería de Salud que, en el marco de la Estrategia de Seguridad del Paciente, tiene por objetivo instrumentalizar determinadas líneas de acción que ayuden a proporcionar cuidados cada vez más seguros. Esta iniciativa se sitúa, además, en el contexto de los planes de calidad de Andalucía y del Sistema Nacional de Salud, y en consonancia con la Alianza para la Seguridad del Paciente de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Consejería de Salud. Junta de Andalucía

Leer más…

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: