El Distrito Sanitario Granada consigue acreditar al 60% de sus centros de salud por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Durante el presente año Albaicín y Mirasierra han completado el proceso de acreditación y se hallan a la espera de la resolución del comité de certificación.

El Distrito Sanitario Granada ha conseguido acreditar nueve de las 15 Unidades de Gestión Clínica que conforman este dispositivo sanitario por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). El proceso se inició hace cinco años con la acreditación del centro de salud Salvador Caballero, continuó en 2006 con Almanjáyar, a las que le siguieron las unidades de Cartuja y La Caleta.

La Chana, Gran Capitán y Zaidín Sur lograron culminar este proceso en 2009. Durante el presente año han sido las unidades del Albaicín y Mirasierra las que han conseguido presentar los expedientes para optar a la acreditación. Ambas han recibido recientemente la visita de distintos profesionales de la ACSA y están pendientes de la resolución del comité de certificación.

Además, este año 2010, los centros de salud Salvador Caballero y Almanjayar, las dos primeras unidades del distrito Granada acreditadas por la agencia andaluza ha vuelto a concederles la certificación en el nivel avanzado. Este hecho evidencia que los profesionales de estas unidades han hecho suya la cultura de calidad y excelencia continuada y la han implantado y desarrollado en el seno de su organización y en el trabajo diario del personal que conforman sus plantillas.

El Distrito Sanitario Granada, como dispositivo de apoyo de sus unidades clínicas, ha fomentado de manera muy explícita los procesos de acreditación entre las mismas. Para ello, a lo largo de varios años y dado el extenso e intenso trabajo que supone para una unidad afrontar el proceso de acreditación, se ha ido dando un valor cada vez mayor a la acreditación en el marco de los acuerdos de gestión firmados con sus unidades clínicas.

Leer más…

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: