El centro de salud de Punta Umbría diseña un protocolo para reforzar la seguridad de la atención domiciliaria a pacientes

Esta actuación implica la revisión de botiquines, el abordaje del riesgo de caídas y asesoramiento sobre la aparición de úlceras en personas encamadas.

El centro de salud de la localidad de Punta Umbría, ubicado en el ámbito de influencia del Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa, ha diseñado un protocolo para mejorar la asistencia que prestan sus profesionales a los usuarios en régimen domiciliario. Este programa tiene como población diana a personas mayores de 65 años, pluripatológicas o polimedicadas, así como a pacientes encamados y sus cuidadoras.

Su puesta en marcha se enmarca en la estrategia para la seguridad del paciente, un proyecto de la Consejería de Salud que considera el acceso a la atención sanitaria segura como un derecho básico del ciudadano. Esto conlleva el análisis de los posibles riesgos que pueda presentar el usuario durante su proceso asistencial, instaurándose así medidas que eviten efectos adversos y aporten excelencia en los cuidados.

La seguridad del paciente se entiende así como una garantía en todas las actuaciones que implica la atención sanitaria, que van desde el primer contacto del ciudadano con el sistema sanitario, la valoración del mismo y de su cuidadora principal, hasta la asistencia prestada y la continuidad en los cuidados.

Leer más…

Fuente: Consejería de Salud. Junta de Andalucía

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: