El Distrito Jaén-Sur desarrolla un curso para que sus profesionales mejoren la gestión de la demanda asistencial

El objetivo de esta iniciativa, incluida en el Plan de Mejora de la Práctica Clínica, es aumentar la calidad asistencial ofrecida a los usuarios de sus centros de salud.

El Distrito Sanitario Jaén-Sur desarrolla hasta el próximo mes de octubre un curso entre 27 de sus profesionales para aumentar la calidad de la atención a los usuarios de sus centros de salud con una mejor gestión de la demanda asistencial, que se encuentra dentro de su Plan de Mejora de la Práctica Clínica. Asisten a esta actividad siete médicos de familia, ocho enfermeras, un celador, cinco administrativos y seis miembros de su personal de gestión.

Los objetivos generales de esta iniciativa son generar buenas prácticas relacionadas con la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios que les ofrecen y fomentar el trabajo en equipo, además de promover el uso adecuado y responsable de estas prestaciones por parte de los usuarios.

La puesta en marcha de acciones formativas de este tipo facilitan a los profesionales sanitarios herramientas para mejorar la gestión de su tiempo en las consultas y, por tanto, de sus agendas, con el propósito de que puedan llevar a cabo actividades relacionadas con la prevención, promoción y vigilancia de la salud de la población.

Este taller sobre gestión de la demanda, que constará de 40 horas lectivas, es el primero que se impartirá a través de los grupos de trabajo que se han formado en el Distrito Jaén-Sur dentro de su Plan de Mejora de la Práctica Clínica, que incluye además otros cuatro cursos.

Esta actividad alternará contenidos prácticos y teóricos sobre la implantación de las acciones necesarias en los centros de salud para mejorar la gestión de la demanda de los usuarios. Los 27 profesionales asistentes a sus clases actuarán después como formadores del resto de sus compañeros sobre las enseñanzas impartidas.

Fuente: Consejería de Salud. Junta de Andalucía

Ver más…

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: