Personal de la Unidad de Aparato Locomotor del Hospital Puerta del Mar obtiene la acreditación de sus competencias profesionales

Cuatro enfermeros y un facultativo han obtenido este certificado de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, que les permite incrementar conocimientos, habilidades y mejorar la calidad asistencial.

Cuatro profesionales de enfermería y un facultativo especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Locomotor del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz han obtenido la acreditación de sus competencias profesionales. La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) es la entidad encargada de dar esta certificación, que ya tienen ocho profesionales –tres facultativos y cinco enfermeras- de esta misma unidad.

Los profesionales que han obtenido la acreditación en grado experto han sido la supervisora de Enfermería de la unidad, María del Carmen González de los Ríos Montiel, y los enfermeros de la Unidad de Hospitalización de Traumatología, Matilde Rodríguez Sánchez, Vicente Junquera González y Mónica Ceballos-Zúñiga Arjona. También ha obtenido la acreditación en grado avanzado, el especialista Fernando Moya Corral.

La Unidad de Gestión Clínica de Aparato Locomotor tiene priorizado dentro de sus objetivos, el facilitar a sus profesionales la acreditación de sus competencias, como vía para progresar en la mejora continua y en el desarrollo profesional. En ese sentido, ha desarrollado un taller de acreditación de competencias profesionales, del que se han celebrado dos ediciones y en el que han participado un total de 32 profesionales. Estos talleres han sido acreditados a su vez como programa de formación continuada y lo imparten profesionales de la propia unidad que han obtenido previamente su acreditación de competencias. Además, la actividad está coordinada por el responsable de formación continuada de la unidad, Justo Juliá Bueno, y su director, José Antonio Andrés García.

Continuando con esta línea, para el año 2011 está previsto celebrar nuevas ediciones de los talleres de acreditación de profesionales, incluyendo uno con contenido específico para los profesionales que quieran optar al grado de acreditación excelente y otro para facultativos especialistas de Reumatología.

La finalidad de los programas de acreditación es incrementar el conocimiento, las habilidades y actitudes en relación al mapa de competencias del personal sanitario, mejorando la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes y favoreciendo la promoción de la salud. Asimismo, se busca conseguir el mayor impacto sobre la conducta profesional, de organización y sobre la atención que se presta al ciudadano.

Fuente: Consejería de Salud.Junta de Andalucía

Ver más…

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: