El hospital de Puerto Real recibe la certificación de calidad para dos de sus unidades de gestión clínica

Salud reconoce el trabajo de los servicios de Farmacia y Salud Mental, que han realizado su proceso de acreditación a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Las unidades de gestión clínica Farmacia Hospitalaria y Salud Mental del hospital de Puerto Real han recibido hoy los distintivos que certifican el nivel Avanzado de calidad obtenido tras superar sus respectivos procesos de acreditación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, fundación dependiente de la Consejería de Salud encargada de impulsar la calidad en los diferentes elementos del sistema sanitario.

Estas unidades de gestión clínica son las primeras de este centro en obtener la certificación de calidad, tras haberla obtenido la unidad de formación del hospital hace unos meses, y a ellas se unen los más de 70 profesionales que también disponen de certificación individual de sus competencias y las más de 500 actividades formativas acreditadas, lo que muestra el trabajo de búsqueda de la calidad de este hospital de la bahía de Cádiz.

La Unidad de Farmacia Hospitalaria, dirigida por Juan Manuel Borrero, destaca por su trabajo en atención farmacéutica y seguimiento farmacoterapéutico, desarrollando acciones específicas para el ajuste posológico en la insuficiencia renal, así como en el tratamiento antiemético para minimizar náuseas y vómitos.

En esta línea han diseñado un programa de antiémesis en colaboración con oncología en el que, mediante el seguimiento personalizado del paciente por parte del farmacéutico, se han conseguido unos niveles elevados de control náuseas y vómitos en pacientes con quimioterapia.

La unidad ha puesto también en marcha un `Programa de Conciliación de la medicación´ que está también muy relacionado con el trabajo que realiza para evitar acontecimientos potencialmente adversos, según las indicaciones del Observatorio para la Seguridad del Paciente.

Fuente: Consejería de Salud. Junta de Andalucía

Leer más…

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: