Salud ultima una aplicación informática para que los profesionales sanitarios mejoren las técnicas de higiene de manos

El Observatorio para la Seguridad del Paciente ha diseñado un videojuego para impulsar esta práctica, además de iniciativas ya puestas en marcha, como el distintivo ‘Manos Seguras’, al que se han adherido más de de 400 centros.

La Consejería de Salud, a través del Observatorio para la Seguridad del Paciente, está ultimando, con motivo de la Jornada Mundial de Higiene de Manos, una aplicación informática dirigida a los profesionales sanitarios con objeto de que mejoren esta práctica y la utilicen en los momentos adecuados.

Esta aplicación recrea diferentes situaciones de la práctica asistencial en la que los profesionales deben realizar higiene de las manos, implicando de manera interactiva al profesional en el correcto uso de esta técnica, impulsada por la Organización Mundial de la Salud y fundamental para la prevención de infecciones en el ámbito sanitario.

Si bien el videojuego está dirigido fundamentalmente a profesionales sanitarios, en su diseño se ha buscado que pueda ser también un vehículo apropiado para dar a conocer la importancia de esta práctica a los ciudadanos y estimular la implicación del paciente en la promoción de la higiene de las manos.

Leer más….

Fuente: Consejería de Salud. Junta de Andalucía

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: