Los profesionales de enfermería del Hospital Virgen Macarena recibirán formación específica en seguridad del paciente

El centro ofertará cursos sobre protocolos relacionados con la administración segura de medicamentos, el listado de verificación de seguridad quirúrgica o la identificación inequívoca de pacientes y su entorno.

El Centro Coordinador Enfermero del Hospital Universitario Virgen Macarena ha diseñado una estrategia de formación concreta para que los profesionales de enfermería se conciencien de la importancia de garantizar la seguridad del paciente e integren esta práctica en su actividad diaria. Así, a través de cursos formativos se abordará de forma detallada los protocolos: ‘Guía de Administración Segura de Medicamentos’, ‘Listado de Verificación de Seguridad Quirúrgica’, ‘Identificación Inequívoca de pacientes’ y ‘Entorno del Paciente’.

Las sesiones se llevarán a cabo los días 26, 27,28, 29 de septiembre y 1 de octubre, y estarán dirigidas a la enfermería de hospitalización. La formación se plantea con la finalidad de estimular a los profesionales a que contemplen la seguridad de los pacientes como un aspecto esencial dentro de la asistencia sanitaria. Para ello, el hospital ha puesto en marcha una serie de programas específicos y ha adoptado un conjunto de mecanismos que potencian la seguridad que ya ofrece el centro.

Leer más…

Fuente: Consejería de Salud. Junta de Andalucía

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: