El Hospital Virgen del Rocío trabaja para garantizar la seguridad y la calidad de las radiaciones

El centro plasma su experiencia en el congreso que reúne desde hoy en Sevilla a más de 600 expertos nacionales e internacionales.

El Hospital Virgen del Rocío trabaja para garantizar el uso adecuado de radiaciones ionizantes, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de determinadas patologías y ésta es la razón de ser de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Radiofísica, que dirige Miguel Herrador Córdoba. Desde hoy y hasta el viernes, el centro sevillano expondrá su experiencia en el segundo congreso conjunto que las sociedades científicas españolas de Física Médica y Protección Radiológica han organizado en la capital andaluza bajo el lema ‘Calidad y Seguridad’.

Más de 600 expertos nacionales e internacionales debatirán sobre los últimos avances producidos en este campo tan importante de la medicina. El trabajo de estos profesionales es fundamental para velar por la seguridad y la calidad de las radiaciones ionizantes, minimizando posibles riesgos para la población en general, los pacientes que las reciben en el terreno diagnóstico o terapéutico y los profesionales que las usan diariamente. En el Hospital Universitario Virgen del Rocío, tres áreas centran la actividad de un equipo integrado por nueve radiofísicos hospitalarios, un técnico en protección radiológica y tres técnicos de radiología: la protección radiológica, la dosimetría física y clínica, y el control de calidad.

Leer más…

Fuente: Consejería de Salud. Junta de Andalucía

  1. Deja un comentario

Deja un comentario